PUBLICIDAD
Desde sus inicios en el mundo antiguo, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una enorme industria.
La publicidad es medio de difusión, se remonta a épocas más antiguas,
es ahora en la actualidad cuando surgen y cobran mayor importancia gracias a
los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas
partes, del mismo modo que los medios de comunicación social ejerce una enorme
influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios
publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa
fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de
hoy.
La publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy
día el más usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender
un producto sino que también una fantasía, constituye el instrumento adecuado
para adaptar la demanda de bienes de consumo a las condiciones y exigencias del
sistema productivo.
La publicidad es la clave de la financiación y sostenimiento
de los medios de comunicación de masas en sociedades desarrolladas de libre
mercado, para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo
objetivo es promover la venta de diversos productos. Es preciso
distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden
influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas.
La publicidad actual desempeña un papel demasiado importante
en la civilización industrial urbana, condicionando para bien y para mal todos
los aspectos de la vida cotidiana. Desde la década de 1960 la publicidad se ha
utilizado cada vez más para fomentar el bienestar de las personas. Las campañas
a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos
ejemplos de cómo la industria publicitaria puede defender tales objetivos.
fuentes:
Me parece que tienes mucha razón en esto
ResponderEliminarInteresante la información compañero
ResponderEliminarInteresante la información compañero
ResponderEliminar